02/12/2014

Dariela los martes, una reflexión sobre la insatisfacción amorosa

Dariela los martes, una reflexión sobre la insatisfacción amorosa Imagen

Dariela los martes, una reflexión sobre la insatisfacción amorosa

 

*Dirigida por Mauricio T. Valle el filme se estrena este 4 de diciembre

*Cuenta con los recursos de IMCINE a través de Eficine Distribución

El segundo largometraje de Mauricio T. Valle, Dariela los martes,  transita por el cine de corte independiente, de exploración y búsqueda estética para contar la historia de una joven actriz que padece de insomnio y tiene un  vacío existencial ante la insatisfacción de sus relaciones amorosas.

La cinta realizada en Estados Unidos, Francia y México, se estrena este 4 de diciembre a través de Cine Caníbal, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Eficine Distribución.

Protagonizada por Paola Núñez y el propio Mauricio T. Valle, además de la participación de Luis Ernesto Franco y Rafael Simón, Dariela los martes, fue producida por Marco Polo Constandse y representa un filme íntimo sobre la fragilidad de las relaciones amorosas ante la insatisfacción y la falta de compromiso para estar con alguien.

El filme que se podrá ver en cines de Monterrey, Guadalajara, Toluca y Distrito Federal, entre otras ciudades, cuenta la historia de Dariela, una actriz que atraviesa una crisis emocional y que padece de un grave insomnio. Por razones de trabajo conocerá a Rodrigo un cineasta que vive un proceso de divorcio. 

Dariela y Rodrigo lograrán una empatía y surge en ellos una atracción que servirá de base para el guión de la película en la que están trabajando, pero tienen como regla verse todos los martes y así no repetir los errores de sus relaciones pasadas, pero todo se vuelve un espiral donde alguien saldrá perdiendo.

Para Mauricio T. Valle fue un reto escribir, protagonizar y dirigir esta historia que desde un principio se pensó como un juego y un ejercicio de exploración, donde él tenía una sinopsis y todo se fue construyendo durante la filmación.

La película tiene locaciones en la Ciudad de México, Nueva York y París, con el objetivo de construir una historia de amor, pero como un diario de viaje, y cómo a través de las fotos se van archivando los recuerdos, para ello se utilizaron diferentes cámaras y así poder proyectar la imagen como la gente vería realmente a los personajes plenamente, explica Mauricio T. Valle. 

Dariela los martes, considera el director, es una reflexión sobre la insatisfacción de la parejas, a través de dos amantes que se ven una vez a la semana, aunque él es muy soñador y ella es más realista y sabe hasta dónde pueden llegar las cosas. 

Mauricio T. Valle comenta que su filme es muy realista que habla sobre los procesos del enamoramiento, justo en esa etapa en que no se le ven los defectos a la otra persona.

Para Paola Núñez, quien también coproduce la película, reconoce en Dariela los martes una gran posibilidad en su carrera, porque justamente da cuenta de la insatisfacción que se vive y de las carencias emocionales que como seres humanos se tienen que enfrentar. 

La historia habla de una relación real, con seres que existen y  que atraviesan por una depresión, y del vacío de las personas, son esa clase de personajes que llegan una vez en tu vida, dice la actriz.

Para mayor información consultar: https://www.facebook.com/DarielaLosMartes--