14/01/2014

Detrás del poder, cinta mexicana que explora las posibilidades del suspenso 

*Protagonizada por Luis Arrieta, Paola Núñez y Héctor Kotsifakis, se estrenará este viernes 17 de enero

Fuente: IMCINE


Detrás del poder, cinta mexicana que explora las posibilidades del... Imagen

Detrás del poder, cinta mexicana que explora las posibilidades del suspenso 

 

*Protagonizada por Luis Arrieta, Paola Núñez y Héctor Kotsifakis, se estrenará este viernes 17 de enero

*La cinta es dirigida por Javier Colinas

Una de los objetivos de la productora Los Güeros  Films es hacer películas que puedan entretener  y divertir al público, pero si además se pueden ofrecer otro tipo de contenidos qué mejor, considera el actor Luis Arrieta, quien junto con Luis Ernesto Franco y el director Javier Colinas fundaron esta empresa en 2008.

Y con este aliento de procurarse sus propios proyectos Luis Arrieta escribió Detrás del poder, basada, en parte, en hechos reales, la película da cuenta de Miguel, un diputado de futuro promisorio que está casado con un atractiva y misteriosa mujer.

Una mañana de domingo, Miguel le abre la puerta por error a un “mensajero” que lo golpea, somete y tortura por horas. El extraño conoce todo de él e incluso es amante de su mujer, pero algo más complejo se oculta en esta historia que lo hará tomar una decisión para poder continuar con su carrera política.

Con la producción de Los Güeros Films, QKramacara y el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, Detrás del poder es una película de suspenso sobre un triángulo amoroso, con un telón de fondo del mundo de la política.

El director Javier Colinas explicó que trabajó muy de la mano con Luis Arrieta en el guión y en el desarrollo se decidieron por darle este contexto político, pero más que hacer una crítica, la idea era plantear un triángulo de algo que podría llegar a pasar no sólo en México.

La cinta con diferentes juegos de tiempo, mantiene la tensión sobre todo por el nivel de violencia que se maneja, al respecto Luis Arrieta, protagonista del filme comentó que desde el guión se concibió abordar la complejidad de la violencia.

Más que hacer una propuesta de denuncia, para Luis Arrieta el cine plantea pregunta e ideas, y es el espectador el que debe sacar sus propias conclusiones, “nosotros no buscamos hacer un cine moralista o que dé mensaje, es el público el que tiene que elaborar sus conclusiones”.

Filmada durante cuatro semanas, la película contó con la participación de casi el 90 por ciento de los estudiantes de cine del Tecnológico de Monterrey en el equipo de producción que se sumaron para aprender del proceso de rodaje. 

Para Luis Arrieta es importante que se hagan todo tipo de géneros en el cine mexicano y celebró el éxito reciente que han alcanzado las comedias hechas en nuestro país, pero en el caso de Los Güeros, enfatizó no tratan de hacer un cine de arte o sólo para festivales, más bien buscan hacer buenas películas, que entretengan al público y ofrezcan otros contenidos al espectador. 

Detrás del poder se estrenará este viernes 17 de enero con 68 copias en el Distrito Federal, Guadalajara, La Paz, Ciudad Obregón, Querétaro y Mazatlán, además de promover sus ventas internacionales y buscar su inclusión en algún festival, consideró Javier Colinas. 

El actor y productor Luis Ernesto Franco aseguró que todas las historias que han filmado en Los Güeros Films, les han pasado o han sido situaciones cercanas, pero esta experiencia de procurarse sus proyectos les ha permitido trabajar en libertad y convocar a amigos que les apasione el cine. 

Desde su creación, Los Güeros Films ha producido las cintas Los inadaptadosPreludio, y por estrenar este año Cuatro LunasEl cumple de la abuela, el documental de Bajo tortura, además, se encuentra en proceso de posproducción Lo que podríamos ser, cinta dirigida por Javier Colinas.

Para más información del filme consultar http://www.detrasdelpoder.com