05/10/2018

DocsMx se adueña de la Ciudad de México en su edición número 13

DocsMx se adueña de la Ciudad de México en su... Imagen

 

Octubre llega con una edición más del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMx, que se realizará del 11 al 20 de octubre de 2018.

Este año se exhibirán un total de 130 películas, de los cuales 25 son mexicanos, entre ellos Rita, de Arturo Díaz Santana; Hasta los dientes, de Alberto Arnaut; La ley del monte, de Mario Mandujano; Witkin & Witkin, de Trisha Ziff; y No sucumbió la eternidad, de Daniela Rea Gómez, además de diversos cortometrajes.

El encuentro se adueña de la Ciudad de México; dentro de las sedes elegidas para albergar el festival este año se encuentran el Cine Tonalá, el Parque México, La Pulquería de los Insurgentes, Huerto Roma Verde y la Cineteca Nacional.

El festival busca acercarse a un público nuevo y más joven, es por ello que este año contará con la sección “Un, docs, tres por mí”, el primer encuentro infantil de creación audiovisual donde se busca que los niños disfruten de películas seleccionadas especialmente para ellos, así como ver sus propias creaciones proyectadas durante un taller que se impartirá.

Visita http://docsmx.org/ para conocer la programación completa de la décimo tercera edición de DocsMx.