16/09/2015

Estrenan en cines Por mis bigotes, una comedia mexicana familiar

Estrenan en cines Por mis bigotes, una comedia mexicana familiar... Imagen

Estrenan en cines Por mis bigotes, una comedia mexicana familiar

 

  • Por mis bigotes, dirigida Manuel Caramés, llega a la cartelera a nivel nacional a partir del 16 de septiembre

 

  • Una producción apoyada por IMCINE desde su guión y mediante los recursos estatales Fidecine y Eficine 189 Producción

 

“Érase una vez un niño que una mañana despertó y tenía bigotes…”, relata en entrevista el actor Jesús Ochoa sobre Por mis bigotes, comedia mexicana familiar en la que participa y cuyo estreno sucederá a nivel nacional este 16 de septiembre.

 

La cinta nos lleva a la vida de Ulises –interpretado por el debutante Santiago Torres– un pequeño de 9 años que junto a dos amigos forman el Club de los Invisibles, para que nadie los moleste en la escuela; sin embargo, ahora con un bigote es imposible que el protagonista pase inadvertido.

 

A la cinta se suman actores como Fernando Becerril, Eduardo España, Osvaldo de León y Darío Ripoll, quienes conforman el Club de los 10 mil bigotes, un sitio conformado por miembros que poseen un mostacho muy singular y donde Ulises aprende valores como la amistad y el amor hacia uno mismo.

 

La historia tuvo apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) desde sus inicios, ya que Jorge A. Estrada, su guionista, participó en un taller de escritura cinematográfica con contenido dirigido a los niños. Más tarde, la ofreció al banco de guiones del Instituto y fue Manuel Caramés quien se interesó en ella.

 

“En lo personal buscaba una película que fuera familiar, clasificación A y que transmitiera un poco de valores a los niños y a las familias. A raíz de ahí me llamó la atención este guión, que estuve trabajando con Jorge (A. Estrada)”, recuerda Caramés, director del filme.

 

Por mis bigotes es una producción también respaldada por el IMCINE a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189).

 

“Es importante que se estén dando estos estímulos para poder hacer cine mexicano de calidad y además que muestre a un país con temas positivos. La apuesta de mi ópera prima es que las familias se reúnan para ver una película”, concluye el realizador.

 

Por mis bigotes se ha presentado en cerca de veinte certámenes fílmicos como el San Diego Film Festival, en California, donde ganó el premio del público; y en el Boston International Kids Film Festival, siendo reconocida como la mejor película extranjera. Ahora probarán suerte con el público mexicano al llegar a la cartelera comercial con más de 300 copias.