14/09/2018

Hitchcock en la Cineteca Nacional

 

Hitchcock en la Cineteca Nacional Imagen

 

Del 13 de septiembre de este año y hasta el 13 de enero de 2019, se presenta en la Cineteca Nacional la exposición  “Hitchcock, más allá del suspenso”, traída por la Fundación Telefónica México.

La muestra está distribuida en cinco secciones: introducción, El toque de Hitchcock; Mujeres y hombres; Hitchcock y su tiempo, El arte y la arquitectura; y El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos. En ellas se muestra la filmografía del cineasta, su estilo, el trabajo con los actores y las innovaciones técnicas que realizó durante toda su carrera.

Más de 200 piezas componen la exposición, incluyendo fotografías, carteles, un traje, vestidos de los filmes, artes conceptuales, archivos de video, etcétera.

A la par de la exposición, el ciclo permanente “Clásicos en pantalla grande” de la Cineteca Nacional dedicará el espacio a los filmes más reconocidos de Hitchcock como La ventana indiscreta (1954);  Para atrapar un ladrón (1955); Vértigo (1958);  Psicosis (1960), y Los pájaros (1963).  

Asimismo, se han preparado mesas de análisis a sus obras, estilo e influencia que dejó en el cine, y la reedición del libro Hitchcock, escrito por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Horario: Martes a domingo, de las 11:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas.  

Martes entrada libre.

¡Prepara tu visita! Visita el micrositio para mayor información http://alfredhitchcock.cinetecanacional.net/