23/09/2014

Inaugura la Semana de Cine Mexicano en Mérida

Inauguran la Semana de Cine Mexicano en Mérida Imagen

Inaugura la Semana de Cine Mexicano en Mérida

 

La Muestra itinerante se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La Primera Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad iniciará su recorrido dentro del país en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 29 de septiembre al 4 de octubre  en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Así lo dio a conocer Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), durante la conferencia  de prensa realizada en la capital de Yucatán.

“Este proyecto representa una plataforma de fortalecimiento de audiencias para el cine mexicano, uno de los objetivos principales de nuestro titular Jorge Sánchez”, explicó.

Este programa de promoción del cine mexicano está compuesto por 9 largometrajes (siete ficciones y dos documentales) y 19 producidos y/o apoyados por el IMCINE.

Se busca con este ciclo promover y difundir el cine nacional con el fin de incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico. Todo esto apoyado mediante  actividades como cineforos, ponencias y clases magistrales.

“Es importante que las películas se vean en gran parte de  la República. La Semana de Cine Mexicano  propone la descentralización de la cultura cinematográfica”, destacó Cristina Prado sobre la oferta fílmica que será exhibida de manera gratuita.

La gala de inauguración en Mérida será el próximo 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Armando manzanero con la proyección de la película En el último trago (Jack Zagha Kabable, 2014).

Para conocer la programación completa de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, así como las fechas y sedes de esta gira itinerante, se puede consultar en el sitio http://www.imcine.gob.mx/