20/10/2014

Presenta el IMCIME la segunda edición actualizada del Manual básico de producción cinematográfica

Presenta el IMCIME la segunda edición actualizada del Manual básico... Imagen

Presenta el IMCIME la segunda edición actualizada del Manual básico de producción cinematográfica

 

*Se trata de un libro práctico que establece rutas y mecanismos para conocer la forma de financiamiento de una película, el desarrollo del rodaje, la postproducción e incluso la distribución del filme

*Esta publicación representa una colaboración del IMCINE con el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM

*El libro se presentará dentro de las actividades del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia

Convertido en un libro de texto y de referencia obligada en las escuelas de cine del país, se presenta la segunda edición actualizada del Manual básico de producción cinematográfica, publicación que representa un guía práctica para comprender los procesos creativos de la cinematografía, el cual fue realizado por Carlos Taibo en colaboración con Martha Orozco y Sandra Paredes.

El libro establece rutas y mecanismos de organización, reglamentos, formatos, esquemas y presupuestos de manera puntual, para que haya claridad en el momento de la búsqueda de financiamiento para un filme, el desarrollo del rodaje, la posproducción e incluso su camino en la distribución.

Luego de su lanzamiento en 2011, para esta nueva edición se tomaron en cuenta las opiniones de maestros y alumnos que hicieron del libro un material de consulta, para ofrecer una versión con más recursos pedagógicos, además se actualizaron estadísticas y se contempló que los ejemplos fueran más claros.

Comprometido con la formación y profesionalización de nuevos cuadros para el cine nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), coedita este libro, como parte de un trabajo conjunto con el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Dividido en varios ejes, este texto ofrece un acercamiento a temas como: La introducción a la producción cinematográfica; División de departamentos y oficios; Estructura cronológica de un film; Y después de la carpeta ¿qué?; La producción cinematográfica en México; Preparación de un proyecto; Rodaje; y Postproducción.

El Manual básico de producción cinematográfica integra en sus páginas las colaboraciones de Alfredo Joskowicz, Sergio Guzmán y Víctor Ugalde, gente de cine, quienes comparten su experiencia y su visión en el desarrollo y las condiciones actuales de la producción cinematográfica en México, con un acento en los aspectos jurídicos y laborales.

La publicación se presentará se presentará el próximo miércoles 22 de octubre a las 14:00 horas, en el Teatro José Rubén Romero (Santiago Tapia 403 esq. Nigromante, Centro Histórico), en el marco de las actividades de 12ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Participarán: José Felipe Coria, director del CUEC; Martha Orozco y Carlos Taibo, autores de la publicación y el productor Edgar San Juan.

Para mayor información consultar www.imcine.gob.mx