24/03/2015

Reconocen a la actriz Raquel Olmedo con el premio Ignacio López Tarso

Reconocen a la actriz Raquel Olmedo con el premio Ignacio... Imagen

Reconocen a la actriz Raquel Olmedo con el premio Ignacio López Tarso

 

*La actriz recibió un homenaje en el marco de la celebración del XXI Aniversario de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI)

* Destacó que el cine mexicano está pasando por un estupendo momento

En reconocimiento a su trayectoria, la actriz Raquel Olmedo fue distinguida en la Cineteca Nacional con la presea Ignacio López Tarso, otorgada por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), que celebró su XXI aniversario. Pedro Araneda presidente de la AMCI fue el encargado de entregar dicho reconocimiento.

“Créanme que recibo este reconocimiento con una enorme alegría y responsabilidad porque cada día que pasa los que estamos sobre los escenarios o frente a una cámara, nos debemos hacer responsables de cualquier movimiento que hagamos”, dijo.

La actriz admitió sentirse sorprendida al ver en una semblanza, realizada por la AMCI, todo el trabajo que ha hecho para cine, teatro y televisión, lo mismo que en su carrera como cantante. “Me han hecho sentir bien, me han dado una importancia y me da gusto saber que la tengo”, agregó.

Finalmente aconsejó que quienes tengan la necesidad de expresarse a través de la actuación, tengan la convicción de "romperse el alma en medio del camino y no paren si es en verdad lo quieren hacer".

 

“El cine mexicano está en un estupendo momento”

Aunque Raquel Olmedo ha dedicado los últimos años de su carrera a trabajar en teatro y televisión, no dudó sobre su deseo de regresar a la pantalla grande. “Me encantaría, a mí siempre me gustó”, expresó.

“Yo veo que el cine mexicano está ganando premios en todas partes, las películas se ven mucho. Yo creo que nuestro cine está en un estupendo momento”, dijo la actriz, cubana de nacimiento, quien debutó en el cine nacional en 1960, tras su llegada a México un año antes.

Olmedo ha participado en cintas como Don Juan 67 (Carlos Velo, 1967); Tráiganlos vivos o muertos (Rubén Galindo, 1974); Presagio (Luis Alcoriza, 1974); Coronación (Sergio Olhovich, 1976); Cuando tejen las arañas (Roberto Gavaldón, 1979); Los indolentes (José Estrada, 1979); y, Al filo de la ley (José Luis Urquieta, 1986), entre otras.

La actriz finalmente adelantó que está planteando la posibilidad en un espectáculo musical en teatro, esto luego de concluir su participación en un par de telenovelas. “De aquí me van a sacar con las patitas por enfrente”, afirmó sobre su participación en los escenarios.