'

Convocatoria del 2º Festival Internacional de Cine Quetzal 2018

24/09/2018



Convocatoria del 2º Festival Internacional de Cine Quetzal 2018 Imagen

BASES

Con el objetivo de impulsar la expresión cinematográfica en el Estado de México así como el turismo en la entidad mexiquense, el Festival Internacional de Cine Quetzal convoca a realizadores, universidades públicas o privadas, estudiantes, productoras independientes y público en general a participar en su segunda edición de muestra de largometrajes y cortometrajes en categorías: ficción, animación, documental y amateur.

Podrán inscribirse los cortometrajes cuyo formato final sea digital y no exceda de los 30 minutos incluyendo créditos. Los largometrajes no podrán exceder de 130 minutos incluyendo créditos. La temática es libre y no existe un límite de obras por director o productor.

Para poder inscribir tu material debes enviar un e-mail a contacto@quetzalfest.mx; colocando como asunto “inscripción” y entre paréntesis “Nombre del Cortometraje ó Largometraje”.

Ejemplo: Inscripción (La vida es bella).

Deberás adjuntar al mismo

  • Identificación oficial del director ó productor digitalizada por ambos lados
  • 4 Fotografías fijas del cortometraje ó largometraje en formato JPG
  • Póster del cortometraje ó largometraje en formato JPG
  • Enlace de descarga del cortometraje ó largometraje (El formato del cortometraje ó largometraje debe ser .mov o .mp4)

Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 10 de noviembre de 2018 a las 23:59 horas. Todos los materiales serán exhibidos del 7 al 9 de Diciembre de 2018 y en su gira 2019 por el Estado de México.

Se realizará una selección de todos los cortometrajes recibidos de acuerdo al jurado calificador; quien priorizará sobre aquellos materiales que destaquen en creatividad, temática y técnica.

Los seleccionados se darán a conocer el sábado 15 de noviembre por nuestras redes sociales y se enviará al correo electrónico que registre las obras: Invitación personificada a la ceremonia inaugural para el productor y su elenco, Invitación personificada a la proyección de su material. (Es muy importante que se confirme su asistencia una vez recibiendo esta invitación)

PREMIACIÓN

Los ganadores recibirán en esta segunda edición:

  • Galardón (Mejor Cortometraje y Largometraje, Mejor Actuación, Mejor Dirección, Mejor Sonorización)
  • Reconocimiento
  • Membresía Quetzal (con Beneficios exclusivos en Cinépolis, Pases a eventos de gala como Premiers y Festivales de Cine en el 2019)

Es muy importante resaltar que el Festival Internacional de Cine Quetzal reconocerá en todo momento la autoría de los participantes, sin embargo al presentar sus trabajos con ello se autoriza al Festival Internacional de Cine Quetzal exhibir y proyectar públicamente dicho material, hacer uso de las imágenes de los cortometrajes para su difusión y promoción en este y futuros proyectos durante 2019.

Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre el festival contactanos a contacto@quetzalfest.mx