'

Convocatoria del El Festival Rulfiano de las Artes

06/11/2018



Convocatoria del El Festival Rulfiano de las Artes Imagen

El Festival Rulfiano de las Artes y el H. Ayuntamiento de Sayula Jalisco

CONVOCAN:

A productores y realizadores de México y otras regiones del mundo a participar en la séptima edición del Festival Rulfiano de las Artes, que se llevará a cabo del 11 al 18 de mayo de 2019.

1.-CARÁCTER DEL CONCURSO

El festival es de carácter internacional y pueden participar profesionales, amateurs o estudiantes de cualquier país. Deberán ser mayores de 18 años. Las inscripciones quedan abiertas en el momento de publicación de la presente y se cierran el 28 de Febrero de 2019.

2.- OBJETIVO DEL CONCURSO

El Festival Rulfiano de las Artes busca acercar y difundir las bellas artes en la población del Sur de Jalisco, como una forma de rendir homenaje al escritor Juan Rulfo, nacido en Sayula y reconocido a nivel internacional como uno de los padres del Realismo Mágico.

Los cortometrajes deben expresar la narrativa Rulfiana (Realismo Mágico).

3.- TARIFAS.

Las inscripciones son gratuitas para cortometrajes mexicanos, el costo de inscripción para cortometrajes internacionales es de $5 USD.

4.- REQUISITOS.

Pueden participar cortometrajes de cualquier género y formato (animación, documental, ficción, experimental, etc.) producidos después del 1 de enero de 2017.

No se aceptarán trabajos mayores a 30 minutos de duración.

No se aceptarán piezas publicitarias ni videoclips.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente en la página www.filmfreeway.con/festivalrulfiano, cualquier información adicional podrá ser solicitada al correo electrónico: cine@festivalrulfiano.com.

No se aceptarán trabajos no terminados.

Los cortometrajes cuyo idioma principal sea diferente al español deben de contener subtítulos en español.

Los realizadores o productores deberán poseer los derechos sobre el material presentado al momento de la inscripción. El Festival no se hace responsable de cualquier reclamo y se reserva el derecho de exigir una prueba de autoría en caso de ser necesario.

5.- SELECCIÓN

Los materiales serán evaluados por un comité de selección conformado por reconocidos artistas y profesionales relacionados al ámbito audiovisual. El fallo del comité será inapelable.

El comité evaluará la calidad artística de la obra en todos sus ámbitos, así como su relación con la narrativa Rulfiana.

El Festival Rulfiano de las Artes dará a conocer la selección oficial a partir del 17 de abril de 2019.

Una vez seleccionados, los cortometrajes no podrán ser retirados del festival.

Los cortometrajes seleccionados podrán formar parte de muestras itinerantes nacionales e internacionales en las que participe el Festival Rulfiano de las Artes durante 2019.

6.- EXHIBICIÓN

Los directores seleccionados deberán enviar su cortometraje vía enlace de descarga en formato Apple ProRes HQ 1080p (mov) ó H.264 1080p en máxima calidad (mp4).

Los cortometrajes cuyo idioma principal sea diferente al español, debe de contener subtítulos en español.

En caso de que una película resulte seleccionada, el productor, director o casa distribuidora se verán obligados a mandar un tráiler o avance de la película en formato Apple ProRes HQ 1080p (mov) ó H.264 1080p en máxima calidad (mp4), así como el póster y los materiales promocionales de la cinta que el festival indique.

El Festival Rulfiano de las Artes no pagará cuotas por derechos de exhibición (screening fee).

7.- PREMIO

El cortometraje ganador recibirá la estatuilla del Festival Rulfiano de las Artes 2019 y un premio monetario de $1,000 USD para el director.

Cualquier eventualidad no contemplada en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador y el resultado será inapelable.

Información Relacionada