FESTIVAL DE CINE ORO NEGRO


El Festival de Cine Oro Negro abre convocatoria para su séptima edición

 

A partir del 1 de octubre de este año y hasta el 28 de febrero del próximo 2022, el Festival de Cine Oro Negro, que se realiza en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, recibirá cortometrajes nacionales e internacionales en cada una de sus categorías, con el fin de seguir reconociendo el talento de realizadores de cine en todo el mundo.

 

Los cortometrajes deberán tener una duración de 1 a máximo 15 o 18 minutos, dependiendo la categoría, y podrán ser trabajos realizados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022 hasta el cierre de la convocatoria.

 

Las categorías que estarán en competencia serán Internacionales en Ficción, Documental y Animación, y exclusivas para México en Nacional, Universitarios, Veracruzanos y una que se estrena, que será la de Sur de México, la cual recibirá cortometrajes realizados en los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

 

La inscripción será gratuita para los veracruzanos, y tendrá un descuento del 50% para los realizadores del Sur de México, mientras que las demás estarán a bajo costo, siendo la cuota de recuperación de acuerdo al periodo de registro, el cuál será Anticipado del 1 de octubre al 30 de Noviembre, Normal del 1 de diciembre 2021 al 31 de enero de 2022 y Tardía del 1 al 28 de Febrero de 2022.   

 

El año pasado, a pesar de la pandemia, e Festival de Cine Oro Negro tuvo 186 proyectos de 19 países, lo que confirma su importancia en la preferencia de los realizadores de México y el mundo. 

Revisar las bases en www.festivaldecineoronegro.com o visitar las plataformas Filmfreeway y Festhome