FAUNA TEPOZTLÁN ANIMAL FESTIVAL

FAUNA Tepoztlán Animal Festival es una celebración del amor entre los animales y la gente, que ofrece a los amantes de las mascotas una experiencia compartida con películas de temática animal de todo el mundo que inspiran, entretienen y educan sobre el vínculo humano-mascota.


La 5ta. edición del festival se realizará en formato híbrido, es decir habrá actividades tanto presenciales como en línea. Ten en cuenta eso a la hora de inscribir tu película.

 

La convocatoria está dirigida a cineastas nacionales e internacionales mayores de 18 años. Los jóvenes cineastas menores de 18 años deben contar con el consentimiento por escrito de un padre o tutor.

 

La convocatoria está abierta para películas o videos que tienen un tema relacionado con las mascotas y los animales en general; ya sean películas, documentales, experimentales o animaciones. Se prefieren películas cortas de hasta 25 minutos de duración, pero se aceptan películas de cualquier longitud.


Algunas de las categorías son Mejor Película, Cortometraje más inspirador, Mejor Cortometraje de Perros, Mejor Cortometraje de Gatos, entre otros.

 

Se otorgará el Premio Domingo a las Mejores Películas del Festival para las distintas categorías.

Fechas en las que se realizará el festival 
Marzo del 2022 en Tepoztlán, Morelos.


Fecha límite de entrega de proyectos
31 de enero.

 

Bases completas de participación
 

Las pautas de presentación para el FAUNA Tepoztlán Animal Festival son las siguientes:
 

-Los participantes aceptan todas las reglas y regulaciones del FAUNA y deben tener más de 18 años, los jóvenes cineastas menores de 18 años deben contar con el consentimiento por escrito de un padre o tutor.
 

-Las películas que no están en español deben estar subtituladas o al menos proveer lista de diálogos en inglés.
 

-Todas las películas son bienvenidas y pueden haber sido vistas previamente por el público.
 

-Se aceptan largometrajes y cortometrajes de cualquier género siempre y cuando su temática tenga que ver con el respeto y amor hacia los animales en general.
 

 

-Al enviar una película, el realizador acepta las siguientes condiciones:


FAUNA proyectará películas digitalmente y, por lo tanto, solo aceptará envíos digitales visibles en línea. Las películas elegidas se transferirán a un BluRay Disc para fines de exhibición. El cineasta es responsable de suministrar un formato de alta resolución de su película. Póngase en contacto con el director del Festival para obtener ayuda si es necesario.
 

-Para registros múltiples, tenga en cuenta que cada película ingresada debe tener un formulario de registro por separado.
 

- FAUNA viajará a varias ciudades de México anualmente, aunque no hay garantía de que cada película vista en el estreno anual de la ciudad de Tepoztlán se incluya en la versión de viaje editada.
 

-El cineasta se concede permiso de exhibir en todos los destinos del tour de FAUNA en cualquier año, y cualquier uso y plataforma de exhibición posterior, incluida la tecnología emergente.
 

- FAUNA no paga honorarios de exhibición bajo ninguna circunstancia. Al enviar tu película, estás aceptando que se exhiba tu película sin una tarifa o cualquier otra compensación si se selecciona.
 

-Con fines publicitarios y de promoción, se pueden mostrar clips breves de cualquier película ingresada en el Festival en cualquier red, Internet o medios relacionados, incluida la promoción por parte de nuestros patrocinadores.
 

- FAUNA se reserva el derecho de incluir cualquier película aceptada en cualquier formato utilizado con fines promocionales.
 

Enviar una película al FAUNA Tepoztlán Animal Festival implica la aceptación de estas normas.
 

Inscribe tu película en Filmfreeway