POLOS VIRTUALES 2021: CONVOCATORIA DE LA PRIMERA ETAPA

Tenemos muchas historias que contar. Polos audiovisuales quiere que las contemos mejor. En 2021 continúa sus cursos de capacitación audiovisual, en su modalidad digital: Polos virtuales.

 

Este programa el año pasado tuvo 389 participantes de diferentes edades, contextos y regiones. En 2021 agrega dos novedades: la continuación de un Polo exclusivo para mujeres, en el estado de Tlaxcala, y el primer Polo dedicado a las infancias, en el estado de Veracruz. 

 

Polos virtuales quiere seguir capacitando y fomentando la producción de materiales audiovisuales en todas las regiones del país. Este año, el programa continúa operando a la distancia, a través de Polos virtuales. Busca generar un espacio de formación que permita desarrollar proyectos documentales, los cuales se realizarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

 

Cada polo virtual tendrá cuatro módulos que se realizarán a lo largo de cuatro meses. Se realizará con clases grabadas, impartidas por talleristas de gran trayectoria. Las clases no requerirán conexión simultánea a plataformas de internet; los contenidos permanecerán accesibles a la hora que, según sus posibilidades y circunstancias, las y los participantes puedan conectarse a internet.

 

Además, serán asesorados por coordinadoras y coordinadores académicos. El objetivo, al final del proceso, es tener una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos.

 

En 2021 se realizará el segundo Polo Virtual exclusivo para mujeres: un espacio en el que se le dará prioridad, volumen e importancia a las historias que desarrollen las participantes. Se realizará en el estado de Tlaxcala

 

También se llevará a cabo un Polo exclusivo para infancias. Se realizará en el estado de Veracruz y contará con participantes de entre 8 a 12 años.

 

En 2021 se realizarán 17 Polos Virtuales. Las convocatorias por estado se activarán en 2 etapas:

 

ETAPA 1:  Convocatorias abiertas hasta el 23 de abril para los estados de Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

 

ETAPA 2:  Convocatorias abiertas a partir del 28 de junio para los estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.

¿Cómo registrar tu proyecto?