CONVOCATORIA DE PELÍCULAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO (GIFF)

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia su vigesimoséptima edición y abre su convocatoria para recibir producciones cinematográficas a nivel mundial. En 2023 se recibieron 4 mil 65 películas provenientes de 141 países, incluyendo 929 de los 32 estados de México. En la pasada edición se proyectaron 218 cintas, 145 de ellas como parte de la Selección Oficial y el resto se proyectaron en las ya tradicionales secciones especiales fuera de competencia: Locura de Medianoche, Niños en Acción y Cine entre Muertos. Estos resultados colocan a nuestra convocatoria como una de las más exitosas para un festival de cine en Latinoamérica.

 

Una vez más se lanza el llamado a cineastas mexicanos y del mundo entero para que inscriban sus películas, desde el día de hoy y hasta el 1 de abril, dentro de las categorías en competencia: Largometraje Documental y Ficción, Cortometraje Ficción, Documental, Animación, Experimental, Guanajuato y Realidad Virtual.. La inscripción es gratuita para cineastas mexicanos. Cada categoría tendrá diversos premios a los cuales podrán aspirar los proyectos inscritos —además, el Festival es nominador a los Premios Oscar.

 

Como parte de sus fructíferas alianzas internacionales, este año GIFF lanzará su convocatoria a nivel internacional en los prestigiosos festivales de cine de Rotterdam y Berlín. GIFF continúa apostando al desarrollo y formación de nuevos talentos para el cine nacional. Como parte de su alianza con el Festival de Róterdam, GIFF selecciona a cineastas mexicanos para ser parte del taller Rotterdam Lab, donde reciben asesorías sobre coproducción internacional, festivales y mercados, además de desarrollo en redes de trabajo profesionales para potenciar el éxito de sus proyectos fílmicos.

 

 La convocatoria ya está disponible en la plataforma FilmFreeway: https://filmfreeway.com/GIFFMX

 

Fecha de cierre: 1 de abril.