POLOS VIRTUALES 2021. CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA ETAPA

Polos Virtuales 2021 llega a su segunda etapa e invita a participar a los interesados en distintos módulos de formación comunitaria, para transformar sus historias personales y las historias de sus comunidades, en proyectos de documental.

 

Como la primera, esta segunda etapa es parte de la campaña Contigo en la distancia y estará abierta hasta el 16 de julio para nueve entidades del país: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.

 

Cada polo virtual se compone de cuatro módulos que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses. En este tiempo las y los participantes recibirán clases grabadas y virtuales impartidas por talleristas de gran trayectoria, además de contar con la asesoría de coordinadoras y coordinadores académicos en cada polo, para terminar el proceso de capacitación con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos.


 

Este año se realizarán 17 polos virtuales en las dos etapas del programa. La primera etapa comprendió los estados de Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, en dos de los cuales se realizaron polos exclusivos para mujeres y para las infancias: Tlaxcala y Veracruz. Actualmente, las 172 personas que resultaron seleccionadas cursan el segundo módulo en junio.

Con esta convocatoria el Imcine refrenda el compromiso de descentralizar el proyecto cultural nacional. Este programa de formación comunitaria cuya labor, indiscutiblemente cercana a los procesos identitarios que atraviesan la memoria y los imaginarios colectivos regionales, acerca las herramientas de la creación cinematográfica y las posibilidades de las artes audiovisuales a toda la población, mediante labores colectivas y en colaboración con las instituciones culturales estatales.

¿Cómo registrar tu proyecto?