Festival Mix es Rosa Mexicano

Octubre, 2021 - , MEX

El próximo 22 de septiembre se inaugura el 25º. Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual,con presentación de más de cien filmes, retrospectivas, conversatorios, una master class, reconocimientos a personalidades de la industria y la comunidad LGBT+ y la entrega del Premio Mariposa del Festival Mix, diseñado por Jesús Pedraza.

 

El cine de Festival Mix se expandirá durante tres semanas por sus sedes como Teatro de  la Ciudad Esperanza Iris, Cinépolis, Cineteca Nacional, Librería Somos Voces, entre otras y donde se presentan las secciones oficiales: Competencia, Platino, Supernova, Panorama Mexicano, Icono y En Corto.

 

La esperada Sección Rosa Mexicano de Festival Mix es un proyecto realizado con el apoyo del Imcine, a través del Focine.

 

ROSA MEXICANO presentará más de 60 filmes en estreno y retrospectivas. Algunas historias son de una documentalista adoptada que busca la historia de su madre biológica en Meteoroide, de Andrea Martínez; una actriz que enfrenta la desesperanza y la deseperación en Los días francos, de Ulises Pérez Mancilla; el multipremiado retrato de mujeres trans en Las flores de la noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles; la mitología fascinante de una mujer marcada por la tragedia fantástica en Sirena, de Miguel Ángel Contreras Pelayo; y la muy esperada Cónyuges, de Rob Hernández, sobre las luchas por el matrimonio LGBT al interior de la República Mexicana.

 

Dentro del DÍA L, se presentará el largometraje Canción de Invierno de Silvana Lázaro;además de un tributo a la artista Ximena Cuevas, con su revisión ácida de los iconos del cine nacional, así como como del mundo del arte en general;

 

Y dentro de la comunidad diversa, se llevarán funciones especiales de cine mexicano a Casa Xochiquetzal y la Colectiva de Personas Sordas.

 

Consulta desde el 10 de septiembre el programa del ROSA MEXICANO, en el 25º. Festival Mix 



Sitio Web

mixrosamexicano.com


Redes sociales

@rosamexicanomix
@rosamexicanomix


Contacto