Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine. Capítulos de abril.

En Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine queremos conversar con todas las personas involucradas en el proceso fílmico y audiovisual de México: desde quienes imaginan y dan cauce a nuestras historias, hasta quienes ponen su talento y sus destrezas en todos los oficios imaginables, para capturar esos sueños que después nos ofrecen y multiplican nuestros propios sueños en las pantallas. 

 

Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine es un programa producido por el Imcine, en el que tienen voz todas aquellas personas dedicadas al cine y el audiovisual en México. Es una red de ideas e intuiciones, de disciplinas y riesgos, de las voces y miradas que conforman el cine mexicano contemporáneo.

 

 

 

EPISODIOS ABRIL

 

REPETICIÓN 


Episodio 5 

Viernes 7 de abril

Coproducciones: cinematografías que trascienden fronteras

Memoria, Dir. Apichatpong Weerasethakul

En este episodio de Atrapasueños, la diversidad de nuestro cine escuchamos distintas voces de nuestro cine hablar sobre las películas que son coproducidas con otros países. Nos cuentan cómo es ese trabajo colaborativo y que importancia tiene en el quehacer de la comunidad cinematográfica de México. 

 

 

Episodio 12 

Aprendiendo a contar historias: la formación audiovisual en México

Viernes 14 de abril

Cortesía: Tropivisiones

En este episodio de Atrapasueños, la diversidad de nuestro cine conoceremos la diversidad de proyectos de formación audiovisual independientes que existen en todo el país; esfuerzos que llenan de vitalidad el quehacer del cine en México.

 

 

Episodio 13 

Cine y pandemia: el encierro en pantalla

Viernes 21 de abril

Transition, Dir. Alejandro Torres Kennedy

En este episodio especial de Atrapasueños, hablaremos de las historias que se imaginaron y se vivieron durante la pandemia por Covid-19. ¿El cine es un reflejo de nuestra realidad?

 

Episodio 14 

Niñxs actorxs de nuestro cine

Viernes 28 de abril

La piñata, Dir. Verónica Ramírez

En este episodio de Atrapasueños, la diversidad de nuestro cine platicamos con las niñas, niños y niñez que aparecen en nuestras pantallas, interpretando personajes cercanos a su edad, que viven historias similares o completamente distintas a las suyas. 

 

 

Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine se transmite en el Canal 22.2 MX Nuestro Cine de televisión abierta, 1278 de SKY, 125 de Megacable, 304 DISH, 481 IZZY, 143 Total Play.