Ciclo El cine a la escuela, 5 películas mexicanas en 64 escuelas públicas

Cinco películas mexicanas se han estado presentado en 64 escuelas pu´blicas del nivel educativo medio superior en los 32 estados de nuestro pai´s. Con esto se ha beneficiado a 10,132 alumnos correspondientes a Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Bachillerato Comunitario. En esta segunda edición se han sumado 66 instituciones de Escuela Media Superior.

 

El ciclo: El cine a la escuela: 2ª edición Bachilleratos, es un programa innovador de colaboración que parte de una iniciativa de Cinemanía  y cuenta con el respaldo de la Subsecretaria de Educacio´n Media Superior.

 

Las 5 películas que se presentan son:

 

  • Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras
  • Somos Mari Pepa de Samuel Kishi
  • ¿Conoces a Tomás? De María Torres
  • Canción de invierno de Silvana Lazaro
  • Ana y Bruno de Carlos Carrera

 

Después de cada exhibición se realizan ejercicios en torno al tema de cada película, por lo que el ciclo se convierte en un recurso didáctico para la enseñanza de habilidades socioemocionales, que forman parte del currículum establecido por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

 

Pero además, en el ciclo El Cine en la Escuela se llevarán a cabo cinco clases magistrales con los realizadores de las peli´culas, o con miembros creativos de las peli´culas, que se presentan en las cinco instituciones con mayor compromiso en el resultado de los ejercicios realizados por el alumnado.

 

 

El Cine a la escuela realiza su segunda edición de marzo a junio de 2023, y es un circuito de exhibicio´n financiado con recursos de EFICINE Distribucio´n.

 

¿Te interesa que tu escuela participe?

Manda un mail a contacto@elcinealaescuela.com