FOCINE 2023 tiene novedades. ¡Conócelas!

Desde el 02 de enero y hasta el 01 de febrero de 2023, podrás inscribirte a cualquiera de las 12 convocatorias que forman parte del Programa Fomento al Cine Mexicano (Focine) 2023, Nuevas rutas, nuevas historias.

 

Puedes aplicar a cualquiera de sus tres vertientes de apoyo: producción, exhibición y preservación, las cuales contribuyen al desarrollo y la diversidad de las industrias cinematográficas, además de fomentar la visibilización y preservación de audiovisual mexicano en todas las regiones del país.

 

En 2023, Focine presenta tres novedades que mejoran los apoyos para el cine mexicano: la incorporación del Apoyo a la Realización de Cine Experimental, y ajustes en los apoyos a Producción de Cine para las Infancias y Óperas Primas. 

 

 

Apoyo a la Realización de Cine Experimental

Podrán participar proyectos independientemente de su duración que cuenten con el financiamiento completo para la producción y postproducción de su obra hasta la entrega del máster, contando con un máximo de dos años para su terminación.

 

 

Apoyo a la Producción de Cine para las Infancias

Podrán registrarse tanto proyectos de cortometraje como de largometrajes, dirigidos a las infancias y adolescencias. Los proyectos podrán ser de ficción o documental.

 

 

Operas Primas

A partir de este año, podrán participar escuelas de cine o con especialidad en cine (públicas o privadas) que contribuyan al debut de sus alumnos egresados o alumnos en el último año de la carrera, que cuenten con el esquema de financiamiento completo del proyecto. Los proyectos podrán ser largometrajes: ficción y documental.

 

 

EL APOYO AL CINE MEXICANO NO SE DETIENE

Desde su apertura en 2021, a través de este programa de subsidios se han apoyado 227 proyectos en sus tres vertientes: 115 de producción, 87 de exhibición y 25 de preservación de acervos

 

 

CONSULTA BASES y LINEAMIENTOS