Voces y temas del cine mexicano: un ciclo dedicado a las directoras del cine nacional

  • 14 sedes del país exhibirán filmes realizados por cineastas mexicanas
  • Desde el sábado 2 de marzo hasta el 7 de abril se podrán ver películas de cineastas como Maya Goded, Natalia Almada y Tatiana Huezo

Durante su primer ciclo de exhibición, Voces y temas del cine mexicano estará presentando el trabajo de directoras mexicanas. En 14 sedes a lo largo y ancho del territorio nacional será posible ver películas (tanto ficción como documental) sobre  las distintas realidades que coexisten en México, y a las que se enfrentan a diario las mujeres. 

El cine ha sido un motor para contar estas historias y, en esta ocasión, las realizadoras de nuestro país tendrán la oportunidad de llegar a más públicos a través de esta selección realizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 

Entre las realizadoras y sus filmes presentes para este ciclo, encontramos a:

  • Maya Goded con Plaza de la soledad (2016, 76'), que retrata a varias trabajadoras sexuales mayores de 50 años del barrio de La Merced en la Ciudad de México, contándonos sus rutinas, amores e historias personales.
  • Lucía Gajá dirige Batallas íntimas (2016, 87'), acerca de cinco mujeres de distintos países y sus vidas luego de la violencia doméstica.
  • Tatiana Huezo nos trae su documental Tempestad (2016, 105'), el cual cuenta las historias de dos mujeres: una que es recluida en una cárcel al otro extremo del país de manera injusta; y la otra que busca a su hija desaparecida.
  • Natalia Almada presenta Todo lo demás (2016, 98'), historia sobre una mujer que, tras perder a su gato, comienza a recordar a su hijo, quien murió ahogado.
  • Y Kenia Márquez llega con Asfixia (2016, 88'), un filme que trata de una mujer que, tras salir de la cárcel, intenta recuperar a la hija que le fue arrebatada.

Voces y temas del cine mexicano no termina aquí, pues será una serie de ciclos de cine que, al igual que este primero, llegará a distintos lugares de México, por lo que es mejor estar atento de los calendarios.