AMACC presenta: Ciclo para las infancias

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presenta el Ciclo Cine para las Infancias. Se llevará a cabo a partir del 1 al 30 de abril en 14 sedes del país con distintas historias dedicadas a los niños y dirigidas a todo el público. “Resulta importante incentivar a las infancias a mirarse a través de nuestra cinematografía y conocer otras realidades”. -AMACC.

El circuito titulado Voces y temas del cine mexicano 2023. Un encuentro con nuestra realidad, hará exhibición de películas en los estados de Sonora, Baja California, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Yucatán, Chiapas y Ciudad de México. 

 

Las películas en exhibición serán:

 

Emma del director Julio Bárcenas | 2020 | 81 min. Una niña de 8 años, recibe un balonazo en la cabeza y tiene una revelación. Al buscar el significado conoce a Andrés, un niño al que le fascina el fútbol y no está a gusto en su nueva escuela. Ambos aprenderán de ellos mismos.

 

La fórmula del doctor Funes del director José Buil | 2014 | 82 min. Martin Poyo encuentra con su telescopio al viejo doctor Funes quien descubre la fórmula de la juventud. El viejo desea volver a ser joven para huir del malvado Moebius, pero la fórmula falla y se convierte en un niño de doce años que invade el hogar de Martín.

 

Todas las pecas del mundo del director Yibrán Mújica | 2019 | 88 min. Es el año de 1994: elecciones, devaluación, el regreso de la Selección Mexicana a los mundiales de fútbol y José Miguel Mota, un estudiante de secundaria se enamoró de una chica de la que no debió enamorarse, Cristina Palazuelos, es guapa, popular y pecosa.

 

El ángel en el reloj del director Miguel Ángel Uriegas | 2017 | 91 min. Un cuento de hadas sobre el tiempo y una chica que quiere detenerlo. Esta película apoya la investigación sobre cáncer infantil.

 

Un disfraz para Nicolás del director Eduardo Rivero | 2020 | 80 min. Nicolás es un niño de 10 años con síndrome de Down. Todos los años, para celebrar su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz, desafortunadamente su mamá ya no está y Nicolás fue a vivir con sus abuelos Mia y Tomás y su primo David que sufre de pesadillas. Solo tiene un recuerdo de su mamá: un viejo baúl con todos sus disfraces mágicos. 

 

El circuito titulado Voces y temas del cine mexicano 2023. Un encuentro con nuestra realidad, estará presente en las siguientes sedes: Cineteca Sonora (Hermosillo, Sonora), Centro Cultural Tijuana (Tijuana, Baja California), El Cerdo de Babel (Saltillo, Coahuila), Cineteca Zacatecas (Zacatecas, Zacatecas), Cine Cabañas (Guadalajara, Jalisco), Cineteca Alameda (San Luis Potosí), Cineteca Mexiquense (Toluca, Estado de México), Cine Morelos (Cuernavaca, Morelos), Exconvento Betlehemita (Puerto de Veracruz), Cinemateca Luis Buñuel (Puebla), Sala Mayamax (Mérida, Yucatán) Kinoki Foro Cultural Independiente (San Cristóbal de las Casas Chiapas), La Casa del Cine (Ciudad de México). 

 

Los horarios días y horarios se pueden consultar en la página : https://www.amacc.org.mx/voces-y-temas-del-cine-mexicano-2023/