Cecehachero Film Fest, 7° edición: Imágenes Ausentes y Videojuegos

La 7° edición del Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM - Cecehachero Film Fest se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre. Contará con una serie de emocionantes proyecciones, conversaciones y reflexiones en torno al tema elegido para la edición: las Imágenes Ausentes en el cine y los videojuegos.

 

La edición de este año trae consigo una expansión geográfica impresionante, con sedes no solo en la Ciudad de México, Hidalgo y Sinaloa, sino también en destinos internacionales como Perú, Francia y Estados Unidos. El Cecehachero Film Fest ha trascendido las fronteras, convirtiéndose en un punto de encuentro global para las personas interesadas en el séptimo arte.

La Selección Oficial se conforma con 45 películas seleccionadas, de más de 450 películas que entraron en convocatoria, provenientes de 26 países. 

El Festival continua con su Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual, con 6 películas y 5 películas para la Muestra de Largometraje, esta última estará disponible en FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a partir del 6 de septiembre.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra la conferencia preinaugural de Pável Granados, director general de Canal 22, además de foros dirigidos a la multidisciplina como es el caso del Foro Literatura, Cine y Videojuegos y el foro Crítica y Censura: Cine y Videojuegos, con estas suman un total de 23 actividades.

También se vivirá el 2do Encuentro de Realizadorxs Internacionales, para compartir sus experiencias en el ámbito de la creación y cómo permean sus contextos en las narrativas, así como el 1er Encuentro Virtual de Festivales Cinematográficos Juveniles México-Perú.

 

El primer Showroom del festival se llevará a cabo en FARO Aragón, donde habrá exposiciones de diez casas productoras independientes de videojuegos, competencias de videojuegos en pantalla inflable, música y presentación de videojuegos en VR. El Showroom se llevará a cabo el 9 de septiembre de 11 a 14 horas en la sede mencionada.

La inauguración se llevará a cabo en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo el miércoles 6 de septiembre a las 19 horas y la clausura será el 9 de septiembre en la Biblioteca Vasconcelos a las 17 horas.

Dos concursos se suman a la oferta cultural del festival ofrece: el concurso de Muestra de Fotografía Experimental, y el segundo concurso de Cosplay, ambas abren su convocatoria hasta el 2 de septiembre. 

 

Para más información sobre la programación, sedes e invitadxs, visita cchfilmfest.com o sus redes sociales @cchfilmfest.