DOQUMENTA 2023: Explorando otros mundos a través de distintas narrativas

Descubrir la riqueza de los matices en nuestro mundo nos brinda oportunidades transformadoras. Al conocer realidades y perspectivas distintas, cultivamos la reflexión, empatía y transformación tanto a nivel personal como social. Esta experiencia nos encamina hacia una sociedad más equitativa, justa y enriquecedora.

La 11ª edición del DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción se llevará acabo del 3 al 13 de agosto en la ciudad de Querétaro. 

La cartelera del festival será manejada en formato híbrido con eventos presenciales y en línea, teniendo como herramienta hermana la plataforma de exhibición digital Filminlatino, del IMCINE.

El Festival DOQUMENTA es un evento de cine documental en el centro de México

La 11ª edición presenta 68 títulos, entre ellos 18 largometrajes y 50 cortometrajes. De estos, 40 son producciones mexicanas y 28 están dirigidos o codirigidos por mujeres. Con 40 funciones presenciales y 10 sedes de proyección, el festival se consolida como un evento de gran relevancia.

 

Programas 

FEM: Documentales y encuentros sobre la experiencia de ser mujer, explorando implicaciones y realidades de género.

LGBTIQ+: Documentales y encuentros que abarcan diversidades sexogenéricas, así como sus manifestaciones.

Hábitat: Documentales y encuentros que exploran cómo habitamos el planeta desde diversas perspectivas y formas de vida.

Pueblos originarios: Documentales y encuentros que profundizan en las raíces, luchas y formas de vida de diferentes comunidades indígenas.

Rostros y lugares: Documentales y encuentros que se centran en retratos íntimos, creando un impacto cultural a partir de historias personales.

Selección Realidad Virtual: Historias inmersivas y en movimiento, proyectadas en una sala especial en la Cineteca Rosalío Solano.

Chiquidoqu: Programa de cortometrajes para niños, explorando el juego, la familia y la amistad desde nuevas perspectivas.

Docturno: Documentales que sacan a relucir temas que a otras horas son intocables

 

 

Sedes

Cineteca Rosalío Solano, Callejón Guadalupe Victoria (aledaño a Cineteca), Plaza de Armas, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), Museo de la Ciudad, Galería Municipal y en municipios y comunidades de Jalpan, Corregidora y El Marqués.

 

Conoce la cartelera completa en: https://doqumenta.org/cartelera/