IBERMEDIA NEXT en el Festival de Annecy

IBERMEDIA NEXT participa en la programación de Annecy, la cita  más importante de la animación a nivel internacional. La convocatoria de ayudas impulsada por el Programa Ibermedia formará parte del festival y ofrece a la comunidad profesional una ocasión única para conocer su funcionamiento. 

IBERMEDIA NEXT participará en Annecy en una conferencia que tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 17:15h en la Salle Verdi. Ahí se desvelarán novedades sobre el proceso y seguirá un cóctel de networking en el que los/as asistentes podrán conocer más a fondo la línea de ayudas y sus detalles.

Además, IBERMEDIA NEXT ha organizado dos desayunos temáticos en el área de tecnología del festival. Serán los días 13 y 15 de junio entre las 9:00 y las 10:00 y el acceso será mediante invitación. Durante la conferencia sobre Next Lab Generation que tendrá lugar el 16 de junio a las 11:00h en Salon Haendel también habrá un slot dedicado a IBERMEDIA NEXT.

Adicionalmente representantes de IBERMEDIA NEXT y sus entidades promotoras estarán disponibles para reuniones y encuentros, como el encuentro Argentina - Italia que ya está agendado. Todos/as aquellos/as profesionales que deseen entrar en contacto con los responsables de IBERMEDIA NEXT presentes en Annecy pueden contactar con sus responsables en info@ibermedianext.com

IBERMEDIA NEXT es una iniciativa del Programa IBERMEDIA destinada a lbergar líneas piloto que apoyen producciones distintas a las tradicionalmente apoyadas por el Programa. Su convocatoria está destinada a la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la animación digital y de los contenidos audiovisuales con alto porcentaje de animación. Se enmarca en el Componente 25 ‘España Hub Audiovisual de Europa’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo y se financia con fondos NextGenerationEU.

Cuenta con la colaboración de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y La Liga de la Animación Iberoamericana, a la que los Quirino pertenecen junto a Animation! Ventana Sur y el Festival Pixelatl. 

 

Más información y detalles sobre la presencia de IBERMEDIA NEXT en Annecy Festival se pueden consultar en la web del festival: https://programme.annecyfestival.com/programme