Morelia filma: se abre la Comisión Fílmica de Morelia

Con el fin de promover la producción y formación fílmica y audiovisual de la Ciudad de Morelia, se presentó la Comisión Fílmica de Morelia en la Cineteca Nacional de México. Esta organización fue aprobada por parte del cabildo del ayuntamiento de Morelia, con el objetivo de generar un impacto económico, social, cultural y turístico en la ciudad, capital de Michoacán. 

La comisión facilitará el desarrollo, promoción y fomento de actividades cinematográficas y la ejecución de distintos proyectos audiovisuales en esta ciudad. En México, la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM) cuenta con 32 Comisiones Estatales y 6 municipales, incluida la recién creada Comisión Fílmica de Morelia.

Entre las acciones que llevará a cabo la Comisión Fílmica se encuentran:

•      Registro de talento y servicios cinematográficos a nivel internacional, para brindar apoyo al talento moreliano y fomentar su participación en producciones cinematográficas.

•      Acceso a un directorio de talento y servicios verificados, que permita a la comunidad cinematográfica de Morelia consultar servicios y talento disponibles.

•      Ofrecer capacitación continua, a través de talleres, clases magistrales, charlas, etc., que contribuyan a la profesionalización de la comunidad cinematográfica.

•      Establecimiento de una ventanilla única para la gestión de permisos y trámites relacionados con filmaciones en la ciudad.

 

La Comisión Fílmica de Morelia está integrada por: el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz como secretaria técnica, consejeros honorarios y la comunidad cinematográfica: Alejandro Ramírez Magaña Director de Cinépolis y Presidente del Festival de Cine de Morelia, Mariana Arriaga Armendáriz productora y guionista mexicana, Juan Pablo Arroyo Abraham, Director de Cine, Miguel Mier Esparza Productor de Cine y el actor, Dario Yazbek Bernal y dos consejeros operativos: Sandra Aguilera y Alejandro Sosa.

Para mayor información sobre la Comisión Fílmica de Morelia y sus servicios, se invita a visitar su plataforma en línea https://cultura.morelia.gob.mx/cfm