Nuestro Cine MX: la plataforma de streaming del Imcine tendrá una importante transición

Se acerca una nueva forma de ver el cine mexicano en plataformas. Una nueva forma de encontrarnos con las imágenes e historias que nos importan en el país. Pero también, una nueva forma de relacionarnos con quienes producen y exhiben el cine en México.

Después de 8 años de existencia de FilminLatino (filminlatino.mx), ahora viene Nuestro Cine MX (nuestrocine.mx). Esta transformación lo hará el espacio de confluencia de películas y audiencias; un punto de encuentro más consolidado entre quienes amamos el cine.

Con la transición a Nuestro Cine MX, la oferta de cine mexicano, así como las colaboraciones y alianzas, no solo se mantendrán, sino que podrán ampliarse. De esta manera, el público tendrá mayor acceso al cine hecho en su propio país. 

Actualmente, la plataforma de streaming del Imcine cuenta con un vasto y diverso contenido de cine mexicano (largometrajes y cortometrajes), series y programas de televisión, ciclos de cine, muestras y una colección de cine para niñxs, a los que tienen acceso sus más de 400,000 personas. 

A lo largo de ocho años ha representado uno de los espacios más importantes para fortalecer la presencia del cine mexicano en nuestros hogares. 

Hasta noviembre de 2023 se ofrecieron 2 mil 176 películas (968 largometrajes y mil 105 cortometrajes), de los cuales mil 804 son títulos mexicanos (630 largometrajes, mil 072 cortometrajes y 102 series); alrededor del 83% de la oferta en su catálogo. Además, cerca del 70% del contenido no tiene costo para las personas. 

Sus más de 470 mil personas registradas –más de 55 mil se suscribieron a lo largo del 2023– tienen acceso a la programación de festivales nacionales e internacionales, al mismo tiempo que estos se llevan a cabo. Este 2023, certámenes como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey), el Festival de Cine de Barrio (FECIBA), entre muchos otros, encontraron un espacio en esta plataforma para llevar el cine mexicano al público de todas las regiones del país. 

La plataforma también ha representado una oportunidad para crear lazos y ampliar horizontes. Durante 2023 se realizaron 69 colaboraciones y alianzas con embajadas, organismos gubernamentales, escuelas, organismos no gubernamentales y recintos relacionados con el gremio cinematográfico. Tal es el caso del programa de cortometrajes en los nuevos Libros de Texto Gratuitos, en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Cine a Bordo, realizado colaboración con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (ProcineCDMX) y la Red de Transportes de Pasajeros (RTP). 

Una nueva forma de ver cine mexicano se acerca. Nuestro Cine MX será la plataforma que nos permitirá ver y compartir nuestro cine en una plataforma digital, ahora fortalecida y renovada.