Resultados Apoyo a la preproducción y producción de cortometrajes y largometrajes de animación

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), da a conocer los resultados de la convocatoria Apoyo a la preproducción y producción de cortometrajes y largometrajes de animación del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) 2021.

De un total de 23 proyectos inscritos, 6 largometrajes y 17 cortometrajes, dirigidos por 9 mujeres y 14 hombres, presentados desde los siguientes estados: 1 Baja California, 12 Ciudad de México, 3 Estado de México, 1 Guanajuato, 3 Jalisco, 1 Puebla, 1 Querétaro y 1 Yucatán, el IMCINE aprobó, con base en las recomendaciones de los Consejos de Evaluación, los siguientes proyectos:

LARGOMETRAJE

  1. El lenguaje de los pájaros, presentado por Cinebandada, S.A.P.I. de C.V. (Ciudad de México)
  2. La gran historia de la filosofía occidental, presentado por Fedora Productions, S.A. de C.V. (Ciudad de México)

CORTOMETRAJE

  1. Las ramas torcidas, presentado por León Rodrigo Fernández Hernández. (Jalisco)
  2. Postludio, presentado por Diva Films, S.A de C.V. (Ciudad de México)
  3. Green grany,presentado por Mariel Alejandra Buenfil Blazquez. (Yucatán)
  4. Yugen: cielo abierto, presentado por Ivonne Nayelli Ojeda Villegas. (Ciudad de México)

De estos proyectos, 4 son dirigidos por mujeres y 2 por hombres.

Los Consejos de Evaluación estuvieron integrados por: Karen Deyanira Acosta Rodríguez, Fernando de Fuentes Sainz, Estefani Gaona Gochicoa, Carlos Isaac González Maldonado, Roberto Eduardo Jurado Rebora y Nuria Margarita Menchaca Brandan.

A partir de la publicación de los resultados las y los responsables de los proyectos seleccionados deberán comunicarse al teléfono 55 5448 5300 ext. 5351 o al correo electrónico animacion@imcine.gob.mx para agendar una reunión virtual.

«Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.»

 

Ciudad de México a 17 de mayo de 2021.