Apoyo Comunitario

Buscamos proyectos de formación audiovisual que realizan iniciativas independientes o comunitarias, en las distintas regiones del país. Queremos apoyar su vinculación con otras iniciativas e instituciones del país, para acompañarlos en la procuración de recursos y el sostenimiento de sus proyectos.

Te informamos sobre nuestros encuentros de trabajo anuales para construir una red de formación independiente; un listado de actividades apoyadas por el Instituto, para que sigas nuestro trabajo de manera 

 

transparente y conozcas ejemplos de desarrollo de proyectos en conjunto; una guía para presentar proyectos de formación, útil para participar en convocatorias nacionales, además del catálogo de iniciativas independientes y organizaciones civiles, que realizan actividades de formación audiovisual y cinematográfica y te permite reconocer el desarrollo de la región en la que vives.

 

Estímulo a la Formación Audiovisual Comunitaria (EFAI)

 

Buscamos contribuir al desarrollo y consolidación de grupos y colectivos de la sociedad civil, interesados en la formación audiovisual no escolarizada y en la construcción de espacios colaborativos para la expresión de las diversas miradas y narrativas en contextos comunitarios. 

Si eres una persona física, que representa a algún colectivo o grupo independiente, participa en la convocatoria del Estímulo a la Formación Audiovisual Independiente (EFAI), que apoya a proyectos de formación audiovisual que se desarrollan en el territorio mexicano en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia para con las personas y comunidades a las que atienden.

Consulta la convocatoria aquí.

 

 

 

Encuentros de Formación Audiovisual Comunitaria

Encuentro de trabajo con representantes de proyectos de formación audiovisual que operan de forma independiente en el país. Compartimos metodologías de formación, retos, necesidades y logros, para construir de forma colectiva rutas y colaboraciones, que permitan la difusión del conocimiento de región en región.

 

El evento es convocado por el Instituto y se realiza anualmente. Mira algunas de las charla de la edición 2021, aquí