Un impulso al cine mexicano para infancias y adolescencias: ¿Qué me faltó preguntar?

¿Qué me faltó preguntar? es un programa de formación en línea, que une a personas interesadas en el cine para niñas, niños y adolescentes en México.

Este programa, que se realizará por tercera ocasión, tiene como objetivo profesionalizar a quienes deseen trabajar en el campo del cine para audiencias infantiles y juveniles. Tendrá una temporalidad del 26 de agosto hasta el mes de diciembre.

 

La emisión 2023 de ¿Qué me faltó preguntar? está articulada en cuatro áreas: Clase magistral "Niñ@s en el centro", Seminario, Talleres de guion, Talleres de Carpeta.

 

La clase magistral inaugural del 26 de agosto “Niñ@s en el centro” es impartida por Jan-Willem Bult y traducida-comentada por Aldana Duhalde. Esta clase transmite principios de autonomía y anarquía en los contenidos para las infancias, contrarrestando el adulto-centrismo y didactismo. Después, ambos darán un seminario del mismo nombre, con muchos aspectos innovadores sobre la idea, el casting, la dirección, el sonido y la edición de contenidos dirigidos a las infancias.  
Tanto la clase magistral como el seminario son obligatorios para los nuevos participantes. Todas y todos pueden participar.

 

Para los principiantes en la escritura se ofrecerá el taller de guion básico por Iker Compeán Leroux para llevar una idea a un primer tratamiento de guion. 

 

Las personas que ya cuentan con un primer tratamiento de guion podrán inscribirse en los talleres para largometraje de ficción (animación y acción) por Jorge Estrada, para cortometraje de ficción por Nadia González Dávila, cortometraje de animación por Karen Acosta, serie de ficción por Patricia Arriaga y argumento documental por Elke Franke. 

 

Posteriormente se ofrecen talleres para la elaboración de la carpeta de producción: ficción por Adriana Solis Quezada, animación por Raúl ´Robin’ Morales, serie de ficción por Mariana Cano y documental por Elke Franke. La conclusión de los talleres coincidirá con el cierre de la convocatoria del FOCINE en México y otros mercados de Latinoamérica, esperando que los proyectos encuentren financiamiento.  

 

Este programa es organizado por Vientos Culturales, con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

 

Los cupos de los talleres son limitados. 

 

Conoce el Catálogo ¿Qué me faltó preguntar? 2023

Conoce el Programa ¿Qué me faltó preguntar? 2023-2024

Requisitos e inscripción en vientosculturales.org/formacion

 

Redes sociales: 

Facebook: /QueMeFaltoPreguntar 

Instagram: @quemefaltopreguntar