Polos Audiovisuales

Polos audiovisuales, capacitación comunitaria, realiza talleres de formación audiovisual en distintas regiones del país. Se coordina con las instituciones de cultura estatales y fomenta la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios a través del cine documental. 

Más de un millar de personas han creado alrededor de 300 cortometrajes desde este programa. En sus historias registran los retos, los sueños, la incertidumbre, las luchas, las autonomías y la enorme riqueza de la memoria histórica de las comunidades de México. 

 

Nuestros cortometrajes en Filminlatino 

Polos audiovisuales, capacitación comunitaria celebró cinco años de existencia en 2020.

Su material ha trascendido su condición de ejercicio audiovisual: juntos, estos cortometrajes crean la gran memoria del México contemporáneo. Te invitamos a verlos en FilminLatino, nuestra plataforma de streaming.

 

Nuestras redes

Te invitamos a seguir las noticias más recientes sobre Polos audiovisuales, capacitación comunitaria en redes sociales.

 

 

Convocatorias

Si te interesa contar una historia personal o comunitaria a través de un cortometraje documental, experimental o de no ficción, esta convocatoria es para ti. No necesitas experiencia en realización o formación audiovisual, tampoco un proyecto ya desarrollado o sólido. ¡Te esperamos para seguir contando nuestras historias!

 

 

Nuestra memoria

Para que nos conozcas mejor, compartimos contigo algunas fotografías y vídeos de nuestras ediciones pasadas.